Últimos temas
» COLOSSUS is Back
Mar 15 Nov 2016, 8:08 am por narutosenin

» hola una duda
Miér 06 Jul 2016, 9:53 pm por narutosenin

» me presento
Miér 06 Jul 2016, 9:51 pm por narutosenin

» 2da Transmision de la universidad
Sáb 06 Sep 2014, 7:24 pm por xperi

» =MC=ThrougNever) VS otros players ( =MC= , RSA, AoD)
Jue 31 Jul 2014, 3:29 pm por =[MC*]=

» he regresado
Sáb 12 Jul 2014, 3:18 pm por =MC=dennis660

» Invitacion a la Universidad AOM
Miér 02 Jul 2014, 8:24 pm por xperi

» Líder Provisional =MC=.
Miér 18 Jun 2014, 11:03 pm por =[MC*]=

» estoy de vuelta :P
Vie 25 Abr 2014, 11:12 am por =[MC*]=

¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 17 el Jue 14 Nov 2013, 9:53 pm.

Consejos para mejorar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Consejos para mejorar

Mensaje por Dante el Lun 31 Dic 2012, 1:52 pm

Antes que nada esto lo hago con la finalidad de que les pueda servir y puedan dar ese salto para dejar de ser novatos. La mayoría de las cosas que describiré a continuación son tips o consejos que he aprendido durante el juego y que te pueden convertir en un jugador MED y en algunos casos ponerte a la par con buenos jugadores.

Lo desarrollaré en dos temas generales; Economía y Batalla, además de un pequeño apartado para la exploración y otros detalles. Haré esto a manera de lista y sin más preámbulos, empecemos. Very Happy

EXPLORACIÓN

Esto es algo sumamente importante tanto para un jugador defensivo como para uno ofensivo ya que si no lo sabes hacer adecuadamente puedes incluso llegar a perder al pensar que no tenías oro en tu base, todo por una mala exploración.

-Tienes que estar consciente de que las bases siempre están colocadas simétricamente, saber esto te evita que por error tu explorador pase demasiado cerca del Town Center enemigo y muera por sus flechas.


- Siendo defensivo u ofensivo los puntos que mínimo siempre tienes que tener explorado son los siguientes:
Rojo: Estos son los tres flancos de tu base, son los puntos más cercanos de donde podrás obtener recursos, es lo primero que debes de explorar.
Amarillo: Son los flancos de la base enemiga, si vas por un ataque rápido debes de tener explorada esas zonas, esto con la finalidad de que descubras posibles minas de oro u otras fuentes de alimento enemigas.


- Al explorar nunca deben de quedar pequeños espacios oscuros, ¿cuántas veces no ha sucedido que esa diminuta parte no explorada contenía una mina de oro?

- Si por alguna extraña razón perdiste a tu explorador no temas en explorar la base enemiga con algún soldado rápido el cual aporte un rango de exploración decente. La idea es explorar al enemigo y conocer sus recursos próximos.

-Una vez ya hayas explorado las zonas principales ve por lo que falta en el mapa, algunas veces tu enemigo logró escabullir algunos aldeanos a una mina de oro lejana la cual tú no has descubierto.

-Si eres nórdico o si tienes algún aldeano cerca, acostúmbrate a construir una pequeña muralla cerca de las minas de oro enemigas. Esto te alertará si alguien está minando de ahí. Nota: Para que te permita construir murallas en *zonas rojas tienes que hacerlo usando la tecla W o en su defecto, el acceso rápido para la muralla.
*Zonas rojas: Lugar donde no se te permite construir murallas, como por ejemplo: al lado de un Town Center.


ECONOMÍA

El jugador que ya dejó de ser un novato es porque comprendió que la economía es la base de todo, sin economía no tendrás para mejoras, ni mucho menos para avanzar de edad o para sacar buenos soldados. Hay ciertas cosas importantes que debes de tener en cuenta si quieres que tu ciudad prospere adecuadamente y no estés sufriendo por recursos.

-Mejoras de economía antes que de guerreros. En mi experiencia me ha servido seguir el siguiente esquema a la hora de dar mejoras tanto de economía como militares.
Economía->cuartel->armería
Ejemplo: Desarrollar “hacha y pico” o solo una de esas dos, luego, al cabo de unos minutos desarrollar en el cuartel “guerreros medios” y al cabo de otros minutos desarrollar “escudo” en armería.
De esta manera poco a poco irás avanzando y tanto tus guerreros como aldeanos serán eficientes.

-La caza es la mejor fuente de alimento en mapas sin agua, pero resulta que en ocasiones no encontramos nada que cazar y para nuestra suerte tenemos muchas ovejas o cerdos. Una medida alternativa a la mejora de “perros de caza“ es “técnicas de conservación”, esta mejora hará que tus animales de rebaño (las gallinas no cuentan) engorden más rápidamente y que a la hora de obtener comida de ellos sea casi tan rápido como si estuvieras cazando. Esto se suele hacer mucho en mapas como Oasis donde hay poca o nula caza y tenemos suficientes ovejas.

-No guardes recursos. Las únicas veces donde guardes recursos será cuando quieras avanzar de edad, desarrollar alguna mejora, o bien, prepares alguna estrategia. De nada te sirve tener recursos si no los utilizas. ¡Gástalos! Construye más cuarteles, más torres, más fortalezas, desarrolla más cosas, haz murallas, pero ¡gástalos!

-Si vas a granjear coloca las granjas eficientemente. Aunque no parezca, el colocar las granjas como nos viene en gana a la larga hace que los aldeanos pierdan mucho tiempo caminando a dejar lo recolectado. Si por la intensidad de la pelea no colocas bien tus granjas, al menos construye más graneros cerca de las granjas, con esto harás que la producción de comida sea más eficiente.

-Entre menos camine un aldeano para dejar un recurso, mejor. No temas en construir otro granero u otro campamento minero si tu aldeano camina mucho para dejar lo recolectado. Estas son las cosas que diferencian a los buenos jugadores, los detalles. Recuerden, la economía es la base de todos, entre más eficiente sea la recolección, mayor serán los recursos.

-Usen las murallas eficientemente. No necesitas hacer una muralla tan extensa cuando puedes aprovechar los árboles o incluso edificios. A veces para parar un raid basta con la construcción de una simple murallita.

-Cuida tus aldeanos. Sin aldeanos no habrá recursos, tienes que cuidarlos y no dejar que te maten ninguno. Este otro detalle hace la diferencia entre los buenos jugadores y los novatos. Un buen jugador cuidará excelentemente sus aldeanos, logrando que no le maten ninguno o la menor cantidad posible. Nota: Lo mismo aplica con los barcos pesqueros.

-Balancea tus recursos dependiendo de lo que necesites. No temas en mover aldeanos de un recurso a otro, siempre procurando que el aldeano que quitarás sea del recurso que más tienes.

-Mejoras de economía dependiendo de lo que necesites. Si tienes mucha madera y poco oro, da la mejora de pico, si tienes mucho oro y poca madera, da la mejora de hacha, es simple.

-Utilizar el comercio. En tus partidas que se alargan siempre debe de haber comercio, aunque estés minando por lo menos saca algunas caravanas para que tengas una fuente de oro extra. Entre más rápido hagas comercio mejor. Nota: Cuando vayas a hacer comercio fuerte, procura antes tener abundante comida porque las caravanas son caras. El abundante comercio también distingue a un buen jugador egipcio de otro y más por el spam de mercenarios que te permitirá hacer, básico en un eggy war.

-La compra/venta como otra fuente de recursos. Todo aquel jugador que tenga suficiente experiencia en los avances rápidos hace uso de este método. Si yo necesito ir rápidamente a mítica, sacar titán u otra mejora, hago uso de la compra/venta, ejemplo: tengo 1200 de comida 500 de madera y 800 de oro y quiero dar el salto a mítica, no necesito esperar a juntar esos 200 de oro que me faltan, simple y sencillamente voy a mi mercado y vendo un poco de madera para juntar esos 200 de oro que necesito. En ocasiones me ha tocado que tengo que juntar 800 de cada recursos para sacar titán apresuradamente y por azares del destino no tengo ninguna fuente de oro pero si mucha comida y madera, pues es simple, vendo y compro lo que necesite y listo, ya tengo para mí titán.

-Mueve tus aldeanos dependiendo de lo que necesites. Esto se aplica tanto en lo militar como en lo económico, si estoy escaso de madera y tengo mucho oro, muevo aldeanos del oro hacia la madera o viceversa. Si quiero hacer spam de colosos, manticoras, centauros, o cualquier otra unidad que solo necesita un recurso, muevo una cantidad considerada de aldeanos a rezar y al recurso que necesite. Muy útil en el colosos rush, manticora spam o centaur rush de Zeus. ¿De qué me sirve tener abundante madera si lo único que estoy sacando son colosos y ellos necesitan solamente oro? Entonces dejo pocos en la madera y mando una cantidad fuerte de aldeanos a oro y a rezar. Excelente tip para el fast heroic de escilas con Zeus.

-Intercambia aldeanos. Si necesito ir a una mina de oro y resulta que tengo aldeanos en madera que están más cercas, muevo los de madera a oro y los otros aldeanos que estaban más retirados los echo a la madera. En pocas palabras, usa a los aldeanos que estén más cercas del recurso que necesites e intercámbialos. También aplica si necesito construir algo y tengo a mis constructores lejos. Este es otro tip que diferencia a los buenos jugadores.

-Pasa a través de los edificios, no los rodees. Ejemplo: Empezó la partida y mi aldeano sale por enfrente del centro urbano, el mar esta atrás del centro urbano, lo que hago es meter a mi aldeano y sacarlo por atrás en vez de tener que rodear el edificio e ir a construir el muelle. Esto te hará ganar segundos valiosos. La velocidad es muy importante.Nota:Recomiendo que usen el acceso directo para sacar aldeanos del centro urbano, creo que por defecto es la N, así se evitan la molestia de dar clic en el centro urbano y luego otro clic en el recuadro del aldeano para finalmente sacarlo. En cambio, con el acceso rápido solo selecciono el aldeano, doy el punto donde quiero que salga y presiono la N. Otro ejemplo práctico: tengo algunos arqueros peleando contra infantería cercas de mi fortaleza, él se acerca a atacarme, entonces yo meto mis arqueros y los saco por detrás, la infantería tendrá que rodear la fortaleza para lograr tocarme a lo cual yo responderé metiendo y sacando mis arqueros en flancos distintos, impidiendo que me toque, es como un juego xD. Requiere de cierta habilidad pero con la práctica se domina.

-Siempre recuerda donde están los recursos. Trata de hacer una imagen en tu mente sobre en qué áreas hay comida u oro y que no tengas que ver el mini mapa para localizarlas.

-Forzar a aldeanos o pesqueros a que metan recursos. Este consejo también es demasiado útil para aquellos que buscan avances de edad a ciertos tiempos. Para explicarlo pondré un ejemplo: Supongan que tienen 350 de comida y su avance de edad tiene que empezar a los 3:30 a lo cual ya va en el 3:25 y no se ven señales de que tengan los 400 de alimento a los 3:30. Lo que se hace en esta situación es forzar a los pesqueros/aldeanos a que metan los recursos que tienen en ese instante a sus respectivos almacenes, con eso lograrán juntar lo necesario para avanzar de edad. También sirve si por alguna razón necesitan empezar la producción de soldados y no tienen el recurso para ponerlo en la cola, forzamos los aldeanos nuevamente… En fin, hay muchos casos prácticos, incluso cuando queremos dar una mejora o avanzar de edad. Este es de los métodos que se usan en casi todas las partidas.

-En el primer segundo de la partida es cuando ponen el primer aldeano en producción. Me ha tocado ver personas que hasta el segundo 5 o 6 ponen el primer aldeano. Suena un poco extremista pero como mencioné anteriormente, los detalles te harán mejorar.

-No dejes que tu población se pare por no tener casas o centros urbanos. Atento a esto, si ves que ya estas a tope construye el centro urbano lo antes posible o en su defecto la casa. Por lo regular cuando yo uso atlantes este es el momento de construir más TCs o avanzar de edad ya que es cuando tus recursos empezaran a subir rápidamente, cuando tienes tus primeros 115 de población.

-En el caso de atlantes, siempre ten una casa aun lado de los aldeanos. Si eres cronos transporta una casa siempre donde están los cazadores.

-Nunca hay aldeanos inactivos. De las cosas más importantes para mejorar tu juego.

-Solo guarecer las unidades en peligro. No es necesario que siempre toques la campana para que todas las unidades se metan en los edificios. Hago hincapié en esto porque hay algo que deben de tomar en cuenta, si por alguna razón tuviste que esconder a tus aldeanos en una torre o cualquier otro edificio, una vez que el peligro pasa regrésalos cuanto antes a trabajar. Entre menos tiempo se pierda con aldeanos inactivos mejor. Hay veces que el enemigo sigue ahí, molestando, de ser necesario cámbialos de lugar y que trabajen en otra ubicación lo más rápido posible.

-Usar la tecla shift. Esta herramienta es de lo más usado tanto a la hora de cazar, como de construir e incluso atacar. Su uso es simple, presiona la tecla shift seguido de las acciones que quieras que realice la unidad después de acabar lo que está haciendo. Ejemplo: Selecciono a un grupo de cazadores, mantengo presionada la tecla shift, doy clic derecho en todas los animales que quiero que cacen, todo esto sin soltar el shift. Los aldeanos irán cazando según la secuencia que tú les diste. Esto también se puede aplicar a la hora de explorar, ejemplo: selecciono a mi caballo, mantengo presionada la tecla shift y doy clic derecho en todos los lugares que quiero que visite mi explorador. Un ejemplo más, necesito construir un cuartel y que después de esto mi aldeano se vaya a cortar madera, selecciono a mi aldeano, lo pongo a construir, mantengo presionada el shift y le doy clic derecho en un árbol, lo que hará es que cuando termine de construir irá a talar ese árbol.

-Usar adecuadamente los puntos de reunión de los Centros Urbanos. No necesitas sacar aldeanos y enviarlos manualmente a un recurso, puedes hacer que un punto de reunión sea una mina de oro o un árbol, incluso ovejas, gallinas o animales de caza pasivos como ciervos, solo basta con seleccionar el centro urbano y dar clic derecho en el recurso al cual quieras que vayan los aldeanos que salgan. Esto aplica también con los pesqueros.

BATALLA

Mi parte favorita, lo primero que tenemos que hacer es empezar a conocer las teclas de acceso rápido, así como los estandartes para agrupar unidades o edificios, esto con la finalidad de mejorar la velocidad de juego y reflejos. Además de ir aprendiendo con qué atacar a las unidades, como defenderte, como atacar, como meter presión, qué hacer ante tales circunstancias específicas. Mucho te lo da la experiencia, sin embargo hay cosas que si podemos describir a continuación.

-Ve a las opciones del juego y modifica la velocidad de tu mouse al máximo.

-Aprende a utilizar los accesos rápidos. Conoce las teclas para construir edificios y las que te llevan a ellos. La W para para construir murallas, la D para el muelle, la E para construir casas, la G para el gremio, etc. Entre más teclas conozcas más rápido serás. Si te resulta difícil aprendértelas, modifícalas a tu gusto. En lo particular yo más que nada modifiqué los accesos rápidos que me llevan a los edificios, una tecla que me lleve al centro urbano, otra que me permita crear aldeanos, una que me lleve al granero, a la torre, a la armería, a los distintos cuarteles, al templo, al muelle, al mercado, etc, etc… Eso te hará bastante rápido y te facilitará encontrar edificios rápidamente, sin la necesidad de tener que arrastrar la pantalla y buscar tal edificio. Además, también puedes modificar la tecla con la cual activas la reproducción automática. No recuerdo si existe una tecla para esto, creo que era la “q”, yo modifiqué directamente el archivo del juego el cual contiene los accesos rápidos de todo.

-Usa los estandartes para agrupar unidades o edificios. Esta herramienta es muy útil, la forma de usarla es simple, selecciona lo que quieres que sea parte del grupo y da clic derecho en un estandarte que se encuentra en la parte superior izquierda, pueden ser unidades o edificios lo que conformen el grupo. Las ventajas de tener grupos de edificios es que podemos dar puntos de reunión en común, no necesito ir seleccionando cada uno de mis edificios y dar la ubicación de a donde quiero que se vayan las unidades que van saliendo, sino solamente seleccionar el estandarte y automáticamente tendré seleccionado todos esos edificios. Los estandartes ayudan mucho a la hora de la pelea, formar grupos de unidades haciendo uso de esta herramienta es bastante útil, podemos dividir nuestro ejército en grupos y de esta forma atacar por distintas partes, poderosa herramienta a la hora de los raids.


-Aprende con qué contra atacar las unidades básicas:

Infantería -> Caballería
Caballería-> Arqueros
Arqueros->Infantería
Unidades Miticas->Soldados humanos
Heroes->Unidades Miticas

Pero también tenemos las unidades especiales de contra ataque que resultan más eficientes que las ya mencionadas. Como por ejempls:

Tuma -> Arquero
Katapelta -> Caballeria de asalto
Hipapista -> Murmillo

Estas unidades de contra ataque, literalmente violaran a sus oponentes porque fueron creadas especialmente para matar solo un tipo de unidades. Cabe mencionar que todas las civilizaciones tienen a una unidad especial contra asedio, griegos podromos, egipcios lanceros, nórdicos caballería de asalto, atlantes katapeltas; todas estas son unidades que deberás considerar por si te llegasen a hacer un spam de unidades de asedio. Además, hay una peculiaridad a la hora de combatir unidades de asedio, los aldeanos pueden destruirlas mucho más rápido que cualquier otra unidad, así que siempre tenlo en cuenta por si te toman de sorpresa y no tienes ejercito cercas.

- Hay ciertas unidades especiales como Jarls y huscarles de nórdicos, Mirmidones de Zeus, Fanáticos y Destructores de atlantes, entre otras, que a pesar de ser caballería o infantería, pueden tener más propósitos, como bonus contra unidades míticas, bonus contra unidades humanas, bonus contra arqueros o edificos, etc. Así que lee la información de tus unidades para que sepas si pueden hacer algún daño extra.

-Usa sabiamente a tus héroes y unidades míticas. Siempre procura tener en el campo de batalla a estas dos unidades ya que son extremadamente importantes y pueden decidir el resultado de una pelea.

-Mejora constantemente tu micro. Este término “micro” se refiere a la manipulación manual de las unidades en combate. Esto es de vital importancia si quieres alcanzar un nivel avanzado de juego. Para que me comprendan les plantearé una serie de ejemplos:

Un atlante está luchando con katapeltas y tumas contra un egipcio que tiene puros elefantes y arqueros en carro, el usuario medio simplemente enviará a sus soldados creyendo que por tener a dos unidades counter podrá parar al egipcio. El usuario avanzado hará micro, enviará a sus tumas a la parte de atrás con la finalidad de pegarle a sus arqueros en carro. Si el elefante pelea de frente con un katapelta, aunque sea su counter el elefante le ganará simplemente por ser una unidad poderosa, en cambio, si haces que el katapelta huya mientras el elefante lo sigue y los demás katapeltas le pegan, te violarás al elefante sin perder unidades.

Un ejemplo más, una pelea entre un griego y un atlante. El griego la tiene difícil puesto que todas las unidades del atlante son counters directos al griego, sin embargo la micro del griego es mejor que la del atlante, el griego cuidara a sus héroes haciendo que ataquen a los prometeos, sus arqueros atacaran directamente a los katapeltas, y los hippikons irán sobre los tumas, el atlante usa el poder de valor y tiene tres héroes nuevos que irán sobre la mitica griega, pero el griego es bueno, a lo que responde haciendo que rápidamente sus unidades ataquen a los héroes atlantes, de esta forma se queda sin héroes rápidamente y el griego, por su micro y sus unidades míticas intactas, le gana la batalla.

Un último ejemplo un poco más extremista, un spam de sacerdotes vs un titan. Aunque los sacerdotes son unidades podoresas contra el titan, si no sabes micrear el titan te los matará, en cambio, si tu separas en grupos a tus héroes y haces que mientras sigue a un grupo, el otro le golpea, poco a poco irás bajando al titan mientras él ni siquiera los puede tocar.
La micro hace a los buenos jugadores. Sin buena micro, sus rush o ataques rápidos serán deficientes.

-Controlar el mapa. Con esto me refiero al gold control y literalmente adueñarte del mapa y sus centros urbanos. Muchas veces el enemigo es bueno y tiende a encerrarse en su base lo cual incapacita tu oportunidad de hacerle algo, pero eso solo será momentáneo ya que en algún momento tendrá que salir por más TCs o minas de oro. Cuando suceda eso, aprópiate del mapa, toma los TCs enemigos cuanto antes, tenlo bien explorado y ubica las minas de oro cercas, tarde o temprano irá por alguna, incluso puedes irte rápidamente a míticas y llegar con tu ejército y el poder de los dioses de la edad mítica, o bien, ir por titán, son muchas las posibilidades de hacer distintas cosas, igual puedes dejar de sacar ejército y solo quedarte con un grupo de caballos para hacer raid y empezar a dar mejoras económicas.

-Saber cuándo parar la producción de soldados. No todo es tener siempre soldados, muchas veces ni te das cuenta y el enemigo empezó a construir más centros urbanos mientras tu sacabas soldados, su eco aumenta rápidamente y aunque tú lo llegaras atacar él podría defenderse puesto que su eco mejoró drásticamente. Esto más que nada te lo da la experiencia, la mayoría de las veces si el enemigo hace más centros urbanos, tú lo haces también, no puedes dejar que te supere en economía. Si el avanza de edad, tú avanza rápidamente porque es una gran desventaja. Siempre adelántate, sé el primero en hacer más TCs, se el primero en avanzar de edad, siempre ve un paso delante de él.

-Constante presión sobre la economía del adversario. Con esto me refiero al raid, en absolutamente todas las partidas que juegues siempre deberás de estar molestando la economía de tu oponente, haciendo uso de pequeños grupos de unidades rápidas que se encarguen de no dejar que tu rival haga recursos tranquilamente. El raid es una poderosa herramienta para generar presión y arrinconar a tu oponente, con el podrás fácilmente controlar el mapa, ya que si tu oponente es lo suficientemente novato para no responder con un raid igual o mejor al tuyo, estará derrotado, será cuestión de tiempo para que lo superes en economía, centros urbanos o tal vez avanzando de edad. Los jugadores denominados meds o pros están durante toda la partida haciendo raid sobre su adversario, presionando, arrinconando, dejando sin cazadores, sin oro. Control total sobre el mapa. No es fácil llevar a cabo esto, requiere de experiencia y micro, saber cuándo atacar y cuando no, no sobre expongas a tus grupos de raid a las torres, tienes que afectar su economía, no la tuya perdiendo soldados. Una vez que lograste arrinconar a tu rival y se fue a defender completamente su base. En ese momento replantea tu estrategia, ya que si sigues intentado matarle aldeanos, tú perderás puesto que ya tiene todo su ejército en la base. En estos casos lo común es construir más centros urbanos, de preferencia los que pertenezcan a él, la idea es superarlo en economía cuanto antes, y de ser posible, controlar todas las minas del mapa. Practica mucho el raid, es clave si quieres avanzar de nivel.

Algunos consejos a la hora de hacer raid:

-Mínimo seis unidades en el grupo de raid, si son menos no será muy efectivo ya que en algunos te atacarán con aldeanos.

-La mayoría de las veces se suele hacer raid con caballos o unidades rápidas, pero si no dispones de ellos no temas en hacerlo con alguna otra unidad que pueda hacer un daño decente a los aldeanos.

-Procura hacer que las unidades apunten a un mismo objetivo, de esta manera matarás más rápidamente que si te pones a golpear a todos y solo los dejas heridos.

-Rodea a los aldeanos, no dejes que huyan, haz que tus unidades entorpezcan la huida de ellos. En el momento en el que los encuentras, haz que una pequeña parte de tu raid se vaya hacia enfrente y de esta manera se atoren con tus soldados. Ejemplo:


-Micro constante en el raid. Si un grupo de aldeanos se dispone a atacar tu raid, haz que la unidad a la que van a tocar se mueva en círculos, de esta manera lo irán persiguiendo mientras tus otras unidades dañan a los aldeanos.

-Usa constantemente tu grupo de raid para revisar las minas cercanas a la base enemiga. En ocasiones puedes dejar en la mina una unidad débil para que te alerte si el enemigo intenta tomarla.

-Haz raid sobre el recurso que tu adversario necesita más. Si mi oponente está haciendo spam de hippikons o caballos, es por seguro que necesitará bastante oro y comida, entonces ahí es donde me enfocaré, en molestar los aldeanos que recolectan esos recursos.

-Cuando los aldeanos están cerca de una torre, si el enemigo sigue en edad clásica, puedes colocarte debajo de ellas, ya que es hasta heroica cuando tienen la mejora de “aceite hierviendo” y sin ella las flechas no te alcanzarán estando debajo de la torre. Lo mismo aplica con las fortalezas, sin aceite hirviendo no te pegaran si estas pegado a ella.

Ahora consejos a la hora de defenderte del raid y de otras estrategias:

-Construcciones y pequeñas murallas colocadas estratégicamente, siempre protege tus torres, cuando construyas trata de hacerlo a modo de muralla, resulta muy eficiente y créanme, imposibilita mucho atacar cuando lo hacen de esa forma.
Ejemplos:




-Cuando defiendes siempre intenta llevar a tu oponente hacia las flechas de tu centro urbano o torres, o en algunos casos, a lugares cerrados donde no pueda matarte fácilmente a los arqueros de la parte de atrás.

-Mejoren las torres cuanto antes, además desarrollen “almenas”, de esta manera sus torres mataran a los objetivos móviles, especialmente caballos, más fácilmente. Una vez en heroica desarrollen cuanto antes “aceite hirviendo” para que pueda matar a los objetivos que se encuentran debajo de las fortalezas o torres.

--------------------------------------------------------------------------------

Por mi parte es todo, si recuerdo más cosas las iré colocando aquí. Todo es paciencia, experiencia y sobre todo mucha diversión que es lo más importante. Vean partidas grabadas de jugadores expertos, jueguen con personas de mas nivel que ustedes, pidan consejos a los que saben y disfruten de este maravilloso juego de estrategia. Cool

Zona para descargar partidas de expertos:
DESCARGAR PARTIDAS DE EXPERTOS

By: =MC=Dante


Última edición por =MC=Dante el Jue 03 Ene 2013, 6:06 pm, editado 21 veces

Dante
Nivel 5
Nivel 5

Mensajes : 181
Fecha de inscripción : 14/12/2012
Edad : 24

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Consejos para mejorar

Mensaje por Monchas el Lun 31 Dic 2012, 2:03 pm

Jajajaja buen ay larga xD para la segunda parte te faltaria el raid, micro, macro xD los 1v1 tmbn ayudan un monton a mejorar tu agilidad, reflejos, tu lvl en general xD buenos nonsejos gg

Monchas
Nivel 5
Nivel 5

Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 13/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Consejos para mejorar

Mensaje por =[MC*]= el Jue 03 Ene 2013, 11:06 pm

29 affraid
desde antes ya eras mi maestro Very Happy

cheers cheers

=[MC*]=
Hokage

Mensajes : 388
ID GR : 3164921
Fecha de inscripción : 13/12/2012
Edad : 19
Localización : México

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Consejos para mejorar

Mensaje por =MC=Rami el Jue 03 Ene 2013, 11:54 pm

Me parece que a todos los jugadores nuevos en TODOS lo age of empires para que entiendan hay que decirles esto(ya que eh visto que la mayoría de los nuevos en todos los Age's es que no se preocupan por estar en continua creacion de aldeanos):
Con que se ganan las partidas, con tropas, como se crean las tropas, con recursos, como se obtienen los recursos, con aldeanos, entonces si queres ganar tenes que estar en continua creacion de aldeanos ,asi tener recursos para pasar de edad, hacer mejoras y sacar tropas

=MC=Rami
Nivel 1
Nivel 1

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 02/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Consejos para mejorar

Mensaje por [Dkz_]Roseblack el Vie 04 Ene 2013, 6:53 am

estas en lo correcto rami pero no te tardes 9 minutos en llegar a clasica poprq te comen en menos de lo que canta un gallo

[Dkz_]Roseblack
Nivel 5
Nivel 5

Mensajes : 205
ID GR : 4601151
Fecha de inscripción : 13/12/2012
Edad : 23

Ver perfil de usuario http://mc-clan.foroactivo.com.mx/

Volver arriba Ir abajo

Re: Consejos para mejorar

Mensaje por Monchas el Vie 04 Ene 2013, 8:41 am

Hahaha see yo una vez gana una partida a los 6min xDD y algo que nunca deben hacer es dejar de sacar aldes si pueden junten el limite y saquen de todos sus tc Wink

Monchas
Nivel 5
Nivel 5

Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 13/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Consejos para mejorar

Mensaje por AoD_Lars el Vie 04 Ene 2013, 5:39 pm

esta muy buena muy complete, este pibe sabeee! geek

AoD_Lars
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 26/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Consejos para mejorar

Mensaje por =vK=Odyzeus el Lun 11 Feb 2013, 9:16 am

Si, está muy buena la guía, yo pienso que solo le falta completarla agregando un detalle mas que es: Aprovechar las tecnologías particulares de cada diós, Por ejemplo: Bragi tiene un par de tecnologías para los Ulsarks que los hacen mucho mas poderosos contra caballería, estas te permiten por ejemplo que 2 ulsarks puedan matar un elefante egipcio en lugar de necesitar 5 ulsarks. Estos detalles así pueden hacer la diferencia en un juego, por eso es importante especialirzarse primero en un dios específico y aprenderse bien todos eso pequeños detalles de cada sub-dios antes de pasar a jugar con otros dioses.

=vK=Odyzeus
Niivel 3
Niivel 3

Mensajes : 34
ID GR : 3810107
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Consejos para mejorar

Mensaje por =MC=Master Chief el Lun 11 Feb 2013, 3:04 pm

Pfff.... ese Dante ya debería de escribir un libro y lo debería de titular "Mi vida en el Campo de batalla, AOM crueldad, masacre y sangre", jajaja, na!, muy buena guía.XD

=MC=Master Chief
Chuunin

Mensajes : 394
Fecha de inscripción : 14/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Consejos para mejorar

Mensaje por Dante el Lun 11 Feb 2013, 10:26 pm

jajaja "AOM crueldad, masacre y sangre" xD!! pero en sí no es una guía, sino mas bien tips que uno va aprendiendo con la experiencia y el sin fin de derrotas xD

Dante
Nivel 5
Nivel 5

Mensajes : 181
Fecha de inscripción : 14/12/2012
Edad : 24

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Consejos para mejorar

Mensaje por Mirmidon Azteka® el Vie 01 Mar 2013, 6:52 pm

Pues yo diria, que nuestro amigo Dante hiciera su libro no?? Pff venderia muchos ejemplares jejeje Razz

Mirmidon Azteka®
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 13/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Consejos para mejorar

Mensaje por =MC=Gareth el Sáb 02 Mar 2013, 11:32 am

heheh Apenas que si lo hiciera jajaj lol XD HF GL

=MC=Gareth
Nivel 5
Nivel 5

Mensajes : 138
ID GR : 2553292
Fecha de inscripción : 19/02/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Consejos para mejorar

Mensaje por RsA_DarkViking el Vie 15 Mar 2013, 1:59 pm

Gracias no sabia bien que era micro esto me va a ayudar mucho

PD: no se si tendré voz en este foro pero gracias cheers

RsA_DarkViking
Nivel 1
Nivel 1

Mensajes : 3
ID GR : 3738438
Fecha de inscripción : 15/03/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Consejos para mejorar

Mensaje por =MC=Master Chief el Vie 22 Mar 2013, 12:36 am

RsA_DarkViking escribió:Gracias no sabia bien que era micro esto me va a ayudar mucho

PD: no se si tendré voz en este foro pero gracias cheers

Aquí todos tienen voz y voto mi amigo, bienvenido al foro MC.

=MC=Master Chief
Chuunin

Mensajes : 394
Fecha de inscripción : 14/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Consejos para mejorar

Mensaje por RsA_DarkViking el Sáb 23 Mar 2013, 2:02 pm

Gracias
cheers

RsA_DarkViking
Nivel 1
Nivel 1

Mensajes : 3
ID GR : 3738438
Fecha de inscripción : 15/03/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Consejos para mejorar

Mensaje por Dante el Miér 22 Mayo 2013, 7:12 pm

Me alegro de que les haya servido Very Happy!

Dante
Nivel 5
Nivel 5

Mensajes : 181
Fecha de inscripción : 14/12/2012
Edad : 24

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Consejos para mejorar

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:10 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.